El canciller Alfredo Moreno acusó “intencionalidad” de algunos medios peruanos para informar sobre la detención de dos chilenos en Perú, por fotografiar bases militares.

“Los titulares de la prensa peruana, de algunos medios de prensa peruanos dieron por hecho espionaje y otras cosas. Creo que se le ha dado una intencionalidad que nada tiene”, afirmó en Radio Cooperativa.

El canciller descartó cualquier problema con la cancillería peruana, con quienes existe una “excelente” relación, debido a que no tenían la información sobre el primer chileno detenido.

“Distinto es la información de prensa, donde se le da interpretaciones a cosas, se aplican titulares a cosas donde no hay ninguna información (…). Y después no aparecen titulares diciendo que ‘era equivocada’”, indicó.

Respecto al caso del chileno Luis Seraín, detenido bajo la presunción de espionaje, el ministro de Relaciones Exteriores descartó que haya tenido una cámara y planos relacionados con la base aérea, sino que tenía sus dibujos de pintor que desarrollaba.

Sobre el último chileno detenido en Tacna por ingresar a una base militar peruana y fotografiarla, el secretario de Estado sostuvo que “las informaciones son distintas (a las conocidas por la prensa), pero no quisiera entrar en qué sucedió y qué no sucedió, porque en realidad faltan antecedentes”, afirmó Moreno, quien espera que este caso “se resuelva rápidamente”.

Fuente: EMOL