El segundo vicepresidente de la República, Omar Chehade, manifestó que el presidente Ollanta Humala y el premier Salomón Lerner actuaron conforme a ley al apoyar las investigaciones del presunto tráfico de influencias en el que está presuntamente involucrado, pero aseguró “sentir” que ambos creen en su versión.

“Yo sentí que Ollanta cree en mi versión porque me conoce. Él me llamó a la plancha, sabe de mi honorabilidad y que soy una persona respetable y, por lo tanto, él y el premier saben que lo que les he contado es absolutamente cierto. Pero eso no quiere decir que ambos salgan a decir: ‘Vamos a blindarlo a Chehade’. Eso no sería ético”, manifestó.

Asimismo, dijo no creer que el mensaje en Twitter (¿Tan difícil es caminar derecho?) que escribió la primera dama Nadine Heredia fue referido a su persona.

Sin embargo, Chehade sostuvo que si el tuit estuvo dirigido a él, la respuesta sería: “Hay que caminar derecho y eso hemos estado haciendo. Tanto así que hace poco hemos propuesto la eliminación de la inmunidad parlamentaria”, dijo a Canal 5.

“¿Tú crees que si yo estuviese metido en tráfico de influencias, estaría proponiendo la inmunidad parlamentaria?”, puntualizó.

Finalmente, señaló que evalúa su permanencia en la comisión que investigará las presuntas irregularidades cometidas en el gobierno anterior y que dará a conocer su decisión al respecto esta semana.