La creación de una procuraduría general anticorrupción para altos funcionarios fortalecerá la lucha contra estos delitos, que había sido debilitada “dolosamente” por el anterior gobierno, afirmó el segundo vicepresidente de la República, Omar Chehade.

Explicó que ese debilitamiento ocurrió a través del recorte de presupuesto a las procuradurías anticorrupción y el despido de sus profesionales, lo que erosionó los casos que debían investigarse.

“El fortalecimiento de las procuradurías hace que otra vez se afirme la lucha contra la corrupción, con un mejor presupuesto para recuperar los millones de dólares que se llevaron los corruptos; estamos retomando esta batalla, tal como fue nuestro compromiso de la campaña electoral”, declaró a la agencia Andina.

La creación de una procuraduría general para casos de corrupción y criminalidad cometidos por altos funcionarios, se hará unificando en una sola instancia las actuales procuradurías anticorrupción ad hoc, adelantó la semana pasada el jefe del Gabinete, Salomón Lerner Ghitis.