La intención del segundo vicepresidente, Omar Chehade, para que la Policía interviniera Andahuasi se debería a que días antes de su polémica reunión, la Tercera Sala Especializada en lo Contencioso de Lima declarara nula la Resolución de Conasev N° 075 en el que le impedía a Ducktown Holdings S.A representada por Elsa Bustamente Letts asumir el control de la compañía.

Según informó Perú 21, fuentes judiciales señalaron que esta sentencia constituye, en otras palabras, un revés para el Grupo Wong en su disputa con el Grupo Bustamante por el control de la azucarera.

La sentencia se dictó el pasado 15 de setiembre, pero no se hizo pública, como es costumbre en la administración judicial. Sin embargo, los abogados de las partes debieron haber conocido el contenido del fallo a las pocas horas de que este fuera suscrito.

Cabe recordar que Chehade convocó el 3 de octubre a los generales Raúl Salazar, Abel Gamarra y Guillermo Arteta para la cena en Las Brujas de Cachiche, a fin de buscar el desalojo de Andahuasi. Este hecho puede agravar la situación del vicepresidente porque habría intentado que la Policía interviniera en un operativo que, a esas alturas, ya resultaba ilegal.