El congresista y segundo vicepresidente de la República, Omar Chehade, dijo que existen varios casos de presunta corrupción en el gobierno aprista pendientes de indagación, y que le corresponderá al Parlamento investigarlos con responsabilidad.

Indicó que es normal que, como parte de su labor de fiscalización, el Parlamento investigue a las gestiones gubernamentales pasadas. “Si se encuentran indicios razonables de corrupción, no solamente de este gobierno que ha pasado, sino de cualquier otro, evidentemente se formarán las comisiones respectivas para exponer los resultados ante el Poder Judicial en su debida oportunidad”, señaló.

La Contraloría reveló que desde el 2009 un total de 2 mil 477 denuncias fueron presentadas contra funcionarios acusados de cometer diferentes actos de corrupción durante el gobierno de Alan García, informó Andina.

“Hay, además, temas que han quedado pendientes como Business Track, Petroaudios, problemas en el Ministerio de Salud, la construcción de una serie de obras públicas, entre otras, que sin el ánimo de que caiga la guillotina, habrá que indagar si existen indicios razonables”, señaló el legislador.