Chavín de Huántar: Así fue reconstrucción con jueces de Corte IDH

La toma de la embajada fue en 1997. (Foto: Andina)

La toma de la embajada fue en 1997. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.07.2015 / 16:42 PM

El Ministerio de Justicia difundió las imágenes de lo que fue la reconstrucción de la operación realizada en 1997 por los comandos Chavín de Huántar, que permitió rescatar a más de 70 rehenes de la residencia del embajador japonés en Lima, que había sido tomada por terroristas del MRTA.

La reconstrucción se efectuó en enero del 2014 en las instalaciones de la réplica de la residencia nipona, en Chorrillos, con participación de tres jueces de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) y representantes del Estado peruano.

TE PUEDEINTERESAR:Chavín de Huántar: Increíble réplica de túnel de Embajada de Japón

Por parte del organismo hemisférico de justicia estuvieron presentes en la diligencia el magistrado colombiano Humberto Sierra Porto, el mexicano Eduardo Ferrer y el brasileño Roberto de Figueiredo.

En las imágenes también se aprecia al hoy ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, quien por esa época se desempeñaba como procurador del Ministerio de Defensa, y a Gloria Cano, representante de la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh), que defendió a los deudos de los terroristas caídos.

La diligencia de la reconstrucción de la operación de rescate fue, según los agentes que defendieron al Estado peruano ante la Corte IDH en este caso, determinante para el fallo que emitió el organismo internacional, que no halló responsabilidad en los comandos Chavín de Huántar en la muerte de los emerretistas.

Fuente: Andina.




Día del Padre: historia y qué día se festeja en el Perú y otros países

Día del Padre: Keiko Fujimori saluda a su padre y a su esposo desde prisión

Presidente Martín Vizcarra envió saludo por el Día del Padre

Guillain-Barré: se han registrado 13 casos en Áncash

Copa América 2019: Paolo Guerrero muestra su molestia tras el empate a cero ante Venezuela

Ir a portada