La congresista electa de Fuerza 2011, Martha Chávez, reafirmó que el presidente de la Corte Suprema, César San Martín, el juez que condenó a 25 años al exmandatario Alberto Fujimori, deberá “rendir cuentas de sus actos”.

“Para mí, César San Martín es responsable de una sentencia donde no hay ninguna prueba en contra de Alberto Fujimori. Yo puedo procesar a alguien por indicios, pero nunca condenar sin pruebas… Entonces, no se trata de un juicio justo y ahora él debe rendir cuentas de sus actos”, señaló ante un grupo de estudiantes durante un conversatorio en la Universidad de Ciencias Aplicadas (UPC), tal como da cuenta una revista local y que recoge el Diario16.

“Con Fujimori no hubo administración de justicia, sino una venganza”, dijo al comentar la sentencia contra su líder, y alegó que, según la Constitución, el presidente de la República por sí solo no puede hacer nada, pues los ministros son responsables de los actos del Presidente. “Entonces, ¿por qué no hay un ministro condenado junto con él?”, se preguntó.

Como se recuerda, Chávez fue retirada de la vocería de su partido tras advertir al juez San Martín que tendría que “responder” por el juicio a Alberto Fujimori. Sin embargo, en esta última intervención sostuvo que no fue desautorizada por esas declaraciones y que discrepa con el comando de campaña. “Ningún grupo político tiene que ser un rebaño de ovejas y yo discrepo de las estrategias del comando de campaña”, sostuvo, y agregó que se puede discrepar, pero la opinión se respeta. “A partir del 6 de junio comenzará mi batalla”, advirtió.