Chávez Cotrina: es irreal que fiscales hayan presionado a Edwin Oviedo

Chávez Cotrina es irreal que fiscales hayan presionado a Edwin Oviedo
Jorge Chávez Cotrina no le dio crédito a las supuestas presiones contra Edwin Oviedo. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 14.12.2018 / 22:58 PM

El fiscal coordinador de crimen organizado Jorge Chávez Cotrina negó la denuncia del presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, sobre supuestas presiones de las fiscales Sandra Castro y Rocío Sánchez para acogerse a la colaboración eficaz y así acusar a congresistas, políticos y jueces, y la calificó de “irreal”.

“La fiscal encargada de la investigación es Rocío Sánchez. Sandra Castro, conjuntamente con un equipo de fiscales, la está apoyando en esta investigación. La única que ha podido conversar [con Oviedo], y así me lo ha confirmado, es la doctora Rocío Sánchez. La doctora Sandra en ningún momento ha ofrecido al señor Oviedo ningún tipo de beneficio para que se someta a una colaboración eficaz”, expresó.

En diálogo con Canal N, Chávez Cotrina respaldó a las fiscales Rocío Sánchez y Sandra Castro asegurando que se trata de “magistradas profesionales y valientes”. También acusó a Oviedo de tratar de desacreditar la investigación del Ministerio Público.

“Ya sabemos perfectamente el modus operandis de este señor Oviedo. Sabemos cómo trató de desvirtuar y entorpecer la investigación que llevaba a cabo el doctor Juan Carrasco en Chiclayo. Las mismas artimañas pretende utilizar para pretender desacreditar a dos magistradas de la calidad de Rocío Sánchez. Yo como coordinador la respaldo totalmente. He conversado con las dos y me han manifestado que en ningún momento han hablado de ese tema con el señor Oviedo”, remarcó.

Chávez Cotrina manifestó que la fiscal Sandra Castro no ha conversado ningún tema de colaboración eficaz porque la única que puede hacerlo es Rocío Sánchez, y que esta última solo le dijo que “colabore con la justicia y diga la verdad”.

“La ley faculta al fiscal decirle a un detenido cuáles son los beneficios que otorga la norma si dice la verdad y colabora con la justicia. El señor Oviedo, conjuntamente con su abogado, dijo que él no iba a decir nada por cuanto se consideraba inocente y tenía otra estrategia de defensa, lo cual fue respetado y la diligencia continuó”, refirió.

El fiscal coordinador de crimen organizado acusó a uno de los abogados de Oviedo, Manuel Francisco Ávalos Alva, de obstruir la investigación desde el primer momento, utilizando una serie de argucias durante las diligencias

“Desde el primer en que el señor Oviedo fue detenido, ha sido asesorado por el estudio Caro Coria. El doctor Julio Rodríguez no está apersonado en esta investigación. Él no ha conversado en ningún momento con la fiscal”, aclaró.

Chávez Cotrina reveló que la Policía ha emitido el informe Nro. 112-2018-DIVIT-PNP-DIVIAC del 10 de diciembre, dando cuenta de la conducta obstruccionista de Ávalos Alva. Incluso se dio cuenta de su actitud al Colegio de Abogados de Lima (CAL).

“Estando con un estudio de abogados de la calidad de Caro Coria, no va a decirme que unos fiscales han venido a presionarlo. Eso es totalmente irreal. Nosotros estamos tranquilos. Si ellos tienen cómo probar lo que están diciendo, que lo prueben. Simplemente quieren desacreditar la investigación”, sentenció el fiscal.



Perú eleva su presión tributaria a 14.6% del PBI a enero del 2019

Carlos 'Kukín' Flores falleció este domingo a los 44 años

'Kukín' Flores: atestado policial relata circunstancias de su muerte

Paolo Guerrero y Jefferson Farfán lamentaron muerte de 'Kukín' Flores

Martín Vizcarra: aprobación del presidente cayó 5%

Ir a portada