Jorge Chávez Cotrina, coordinador de las Fiscalías contra el Crimen Organizado, dijo estar “sorprendido” con la decisión de Sala Penal de Apelaciones Nacional de apartar al juez del Caso Cócteles, que involucra a y Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular).

“Estoy sorprendido y creo que las declaraciones del fiscal son acertadas”, dijo al citar a Pérez Gómez, quien manifestó que con esta decisión se confirma el peligro de obstaculización a la justicia.

“(Richard Concepción Carhuancho) es un juez bastante objetivo en sus resoluciones, bastante duro también”, expresó.

Chávez Cotrina recordó que sobre la juez superior Jessica León, integrante de la Sala que apartó a Concepción Carhuancho del caso, hay una serie de cuestionamientos no solo de la prensa. “Creo que la doctora debería dar un paso al costado”, sentenció.

Como se recuerda, León Yarango es cuestionada por aparecer en una fotografía con otras colegas en torno al ex juez supremo César Hinostroza, presunto cabecilla de Los Cuellos Blancos del Puerto, en la celebración de su cumpleaños en 2017.

Asimismo, la juez habría conformado un chat denominado “Amigos de Césitar H”, en alusión al exvocal preso en España, César Hinostroza.