El coordinador de las Fiscalías Contra el Crimen Organizado, Jorge Chávez Cotrina, se refirió a la situación del propietario de Iza Motors, Antonio Camayo, quien fue liberado hace algunos días.

En diálogo con el programa “20 18” de Canal N, Chávez Cotrina aclaró que Antonio Camayo no es un colaborador eficaz, sino un aspirante a colaborador eficaz.

“Camayo no es colaborador eficaz, es un aspirante a colaborador eficaz. Solo llega a esa condición cuando llega a un acuerdo con la autoridad y el juez lo confirma. Eso está en una etapa de corroboración”, expresó.

En ese sentido, precisó que todos los dichos de un colaborador eficaz son solo afirmaciones y tiene que presentar pruebas que corroboren su versión.

Como se recuerda, el último jueves 4 de octubre el juez Manuel Antonio Chuyo Zaleta aprobó la excarcelación de Camayo, como parte de un acuerdo con colaboración eficaz del empresario con la Fiscalía Contra el Crimen Organizado del Callao.

De otro lado, Chávez Cotrina reconoció que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, ha brindado respaldo a las investigaciones que vienen llevando a cabo.

“En ningún momento ha intervenido en las indagaciones de las Fiscalías Contra el Crimen Organizado”, dijo al señalar que espera que se defina la situación de Chávarry en el Parlamento.

“Todavía no hay nada definido en el Congreso”, sentenció Chávez al indicar que la Fiscalía que dirige no investiga a fiscales supremos, sino el magistrado de la Corte Suprema más antiguo, en este caso Pablo Sánchez.