El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, reiteró que no renunciará al cargo y acusó a los políticos que pide su salida del puesto de tener vínculos directos con personas que están siendo procesadas en el Caso Lava Jato.

“No voy a hablar de los políticos que están saliendo ahora a pedir mi cambio porque son personas que están vinculados a los procesados”, dijo Pedro Chávarry en declaraciones a Exitosa.

El fiscal de la Nación consideró que cometió un “error” al haber negado su participación en la reunión con periodistas en casa de Antonio Camayo, la cual fue coordinada por el suspendido juez supremo César Hinostroza.

“Sí, fue un error, pero la verdad lo único que quería era preservar la identidad (de los participantes). Lo que sí puedo decir es que no fueron directores, no fueron periodistas mediáticos. Son personas que fueron de muy buena fe para darme su apoyo”, comentó Pedro Chávarry en la entrevista, para luego precisar que en dicha cita participaron más de 20 personas.

En ese sentido, aseguró que no dejará el cargo y que, quienes piden lo contrario, lo hacen porque “está pisando cayos” al concretar cambios en el equipo especial que investiga el Caso Lava Jato y las coimas de la constructora Odebrecht.

“El Caso Lava Jato es el gran problema que tengo con la gente que no quiere que esto se investigue”, dijo en referencia a quienes lo critican por sus versiones contradictorias sobre la reunión en casa de Antonio Camayo.

En otro momento, Pedro Chávarry calificó como “ineficiente” la labor que hizo el anterior encargado del equipo especial de las investigaciones vinculadas a Odebrecht, Hamilton Castro.

“Basta con ver los resultados […] El ámbito de Hamilton Castro era una isla, no se podía saber lo que estaba haciendo […] La coordinación que debía tener con su fiscal superior no estaba activada. Había disputas y celo en la información que tenía que compartir”, manifestó.