Pedro Chávarry presenta denuncia constitucional contra el expresidente PPK

Pedro Chávarry presenta denuncia constitucional contra el expresidente PPK
Según la denuncia, PPK habría sido “instigador” de los presuntos delitos de cohecho activo genérico impropio y tráfico de influencias agravado en el marco del segundo proceso de vacancia en su contra. Foto: Andina

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.11.2018 / 21:33 PM

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, presentó esta tarde una denuncia constitucional contra el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), la vicepresidenta Mercedes Araoz y el legislador y ex ministro Carlos Bruce por el presunto caso de compra de votos para evitar la vacancia del otrora jefe del Estado, según informó el diario El Comercio.

En la denuncia también han sido incluidos el ex ministro de Agricultura, José Arista; la parlamentaria Marita Herrera y el suspendido congresista Bienvenido Ramírez. Estos dos últimos  formaban parte del bloque autodenominado ‘Avengers’ liderado por el también suspendido legislador Kenji Fujimori.

Según el documento, el ex mandatario habría sido “instigador” de los presuntos delitos de cohecho activo genérico impropio y tráfico de influencias agravado en el marco del segundo proceso de vacancia en su contra llevado a cabo el mes de marzo.

Ampliaremos en breve…



Reserva Ecológica de Chaparrí: un paraíso silvestre en Lambayeque

Perú cayó 1-0 ante Paraguay y se complica en el Sudamericano

Oscar 2019: conoce la lista completa de nominados

Impulsarán ley que exime de responsabilidad penal a policías

Las Conchuelas, la playa que alberga la isla Blanca de Chimbote

Ir a portada