El fiscal de la Nación, , se excusó de seguir con la investigación a altos funcionarios involucrados en el caso , entre ellos el suspendido juez supremo

Según informó el Ministerio Público en su cuenta en Twitter, el caso, que incluye al propio Chávarry dentro de la organización criminal “Los cuellos blancos del puerto”, estará a cargo del fiscal supremo más antiguo, Pablo Sánchez.

La disposición Nº 07-2018-MP-FN-EIYDC fue emitida el 1 de agosto pasado. Están incluidos en la indagación los exmiembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Julio Gutiérrez Pebe, Orlando Velásquez, Iván Noguera y César Águila.

Todos ellos son investigados por el Ministerio Público por el presunto delito de cohecho pasivo específico, cohecho activo específico, tráfico de influencias y patrocinio ilegal.

En ese sentido, el 7 de setiembre se solicitó al presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso que se notifique a Pablo Sánchez Velarde futuros requerimientos de informes de avances sobre dicha investigación.

Finalmente, la Fiscalía de la Nación derivó a Pablo Sánchez Velarde, de la Primera Fiscalía Suprema en lo Penal, todos los casos procedentes de esta investigación, que comprende a jueces y altos funcionarios del Estado en presuntos actos de corrupción.