El titular del Ministerio Público, , declarará mañana ante el fiscal , quien lo citó en calidad de testigo en el marco de la investigación contra Keiko Fujimori y miembros del partido Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular) por el presunto delito de lavado de activos.

Según se informó, Pérez acudirá al despacho del fiscal de la Nación mañana a la 8.30 horas para tomar la declaración, informó Andina.

La diligencia fue programada inicialmente el pasado 19 de noviembre, pero se suspendió luego de que Chávarry solicitara la aclaración de algunos de los puntos materia del interrogatorio.

Los audios difundidos por IDL Reporteros revelaron que el actual fiscal de la Nación mantenía una amistad y coordinaciones con el ahora destituido juez supremo , quien, a su vez, se habría reunido con Keiko Fujimori para hablar sobre los problemas legales de la lideresa de Fuerza Popular.

Igualmente, las conversaciones de congresistas fujimoristas, dadas a conocer en el chat “La Botica”, confirmaron que los legisladores de Fuerza Popular acordaron no pedir la renuncia de Chávarry a la Fiscalía de la Nación, a pesar de los cuestionamientos en su contra.