La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) rechazó la eventual inscripción del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), y pidió a los jóvenes investigar más sobre el accionar de barbarie y sangre del grupo terrorista Sendero Luminoso.

Carmela Sifuentes, presidenta de este gremio laboral, recordó que dirigentes de la propia CGTP fueron asesinados a sangre fría por el grupo terrorista de Abimael Guzmán, y dijo que no permitirán que esta ideología vuelva encubierta en una agrupación que pretender ser partido político.

“Estamos en contra de la inscripción de esta agrupación que no puede llamarse partido de ninguna manera. Si recordamos el lastre que nos trajo Sendero Luminoso, bajo una apología equivocada, no es dable para la sociedad y menos aun, cuando no hay un verdadero arrepentimiento”, manifestó a la Agencia Andina.

Asimismo, agregó que la amnistía que propone el Movadef, agrupación vinculada a Sendero Luminoso, es una afrenta para las miles de familias que perdieron a sus seres queridos por el accionar del terrorismo.