La Confederación General de Trabajadores del Perú () anunció que apoyará a , de Peruanos por el Kambio, en la segunda vuelta de este domingo, y llamó a ejercer un voto crítico a favor de su candidatura.

En un comunicado, este gremio indicó que, en contraposición al fujimorismo, queda apoyar el voto crítico por Kuczynski, “quien ha tenido un acercamiento a los dirigentes sindicales y ha firmado compromisos con la CGTP en el que el candidato acuerda respetar los derechos laborales”.

Carmela Sifuentes, presidenta de la CGTP, señaló que dicho candidato ha firmado también un compromiso con la FTCCP, el Colegio de Ingenieros y la Cámara Peruana de la Construcción, a través de los cuales se compromete a la reactivación económica del sector construcción, pero con respeto a la negociación colectiva y firme lucha contra el sicariato y la extorsión en obras.

Para Sifuentes, de acuerdo con el comunicado, “lo peor que le puede pasar al país es regresar a la dictadura de los años 90”, por lo que harán todo lo posible para que ello no suceda.

“No queremos una herencia de dictadura. No queremos más muertes, no queremos más mártires. Vamos a ser la resistencia contra ese modelo y no pararemos de luchar ahora ni nunca”, señaló.

Sifuentes sostuvo que el gobierno fujimorista (1990-2000) fue el responsable del asesinato del líder sindical Pedro Huilca, entonces secretario general de la CGTP y de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP).

Fuente: Andina