El vicepresidente de la Comisión Ética del Congreso, , de Frente Amplio, calificó como “escandalosa” la acusación contra el congresista , de Fuerza Popular, quien fue denunciado por tocamientos indebidos en un vuelo de Puno a Lima, durante la semana de representación parlamentaria.

“Este caso es tan serio y escandaloso que, por lo menos en la Comisión de Ética, no creo que lo blinden porque, además, la comisión solo tiene un alcance de 4 meses. En cambio el desafuero ya sería más determinante”, afirmó en enlace telefónico con RPP.

Para Hernando Cevallos, el descrédito que posee actualmente el Parlamento, y en especial Fuerza Popular, conllevará a que Moíses Mamani no sea “blindado” de las investigaciones correspondientes, lo cual se anticipa a partir de su suspensión de la bancada mayoritaria.

“Esto es un tema que, no es ningún secreto decirlo, es la cereza del pastel de lo que está pasando en el Congreso. Lo menos que se puede hacer es que esto se investigue y se esclarezca”, manifestó.

Cabe precisar que la presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez (Peruanos por el Kambio), solicitó iniciar este lunes indagación preliminar contra Moisés Mamani (Fuerza Popular) por los presuntos tocamientos indebidos a una trabajadora de la aerolínea Latam.

“Es una investigación preliminar que de oficio la Comisión de Ética decidió poner en primer punto. El día lunes a las 5 de la tarde habrá sesión de la comisión se planteará la indagación de una investigación preliminar”, precisó al respecto Hernando Cevallos.