“Para mí como primer ministro, en lo absoluto (me incomoda) porque la funciones están dadas con claridad (…) el Ejecutivo se gobierna con el presidente de la República, el presidente del Consejo de Ministros y los ministros, allí tenemos nuestra función de gobierno”, mencionó.

Asimismo aclaró que cada uno de ellos, sabe cuál es su competencia “yo sé claramente las mías”.

Sobre el polémico audio del ministro Pedro Cateriano donde este supuestamente le solicita a la Primera Dama, le de “luz verde”, dijo que “ni verde ni roja (…) no lo necesito para tomar mis decisiones” resaltó en declaraciones para RPP.

Sobre la designación de Heredia, como presidenta del Partido Nacionalista, consideró que “no se puede meter”, y que “tiene absoluto derecho” a ejercer esa función partidaria.

Sin embargo, sí consideró que no se pueden confundir o fusionar las actividades políticas partidarias con los lineamientos de desarrollo del país, y si eso sucediera “hay mecanismos de vigilancia, de control, y que el ciudadano, las autoridades y los grandes fiscalizadores estarán atentos”.

Villanueva también lamentó que la clase política del país genere “ruido político” y no se enfoque en discutir temas de coyuntura con el Caso López Meneses.