El Gabinete Villanueva se presenta con dos nuevos integrantes, el ministro de Educación, Jaime Saavedra, y el flamante ministro del Interior, Walter Albán.

Este procedimiento de control político se da en el marco de lo dispuesto en el artículo 130° de la Constitución Política del Estado, y el artículo 82° del Reglamento del Congreso, que señala que dentro de los 30 días de haber asumido sus funciones, el jefe de Gabinete concurrirá al Congreso en compañía de los demás ministros.

Señala, asimismo, que “la cuestión de confianza que plantee el jefe del Gabinete será debatida y votada en la misma sesión o en la siguiente, según lo acuerde en forma previa el Consejo Directivo o el pleno durante el acto”.

Para que la cuestión de confianza sea aprobada en el Pleno, se requiere de mayoría simple (66 votos) de los 130 congresistas que conforman el Parlamento.

El jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, llega con el respaldo de los diferentes sectores políticos del país y de gremios empresariales.

Fuente: Andina