César Villanueva: Relación Perú-Chile se fortalecerá tras la sentencia de La Haya

César Villanueva Relación Perú-Chile se fortalecerá tras la sentencia de La Haya
Villanueva se vuelve a pronunciar sobre La Haya. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.01.2014 / 16:15 PM

Lima. El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, estimó que la “magnífica” relación entre Perú y Chile se fortalecerá, tras conocerse este lunes 27 el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya sobre el diferendo marítimo.

Se mostró convencido de que una vez terminado el proceso ante la CIJ se iniciará otro periodo, “más virtuoso” todavía, en los vínculos bilaterales.


Villanueva consideró que el veredicto inapelable de ese tribunal cerrará una etapa y abrirá otra, de mayor unidad, que se verá fortalecida por la participación de ambos países en la Alianza del Pacífico, junto con México y Colombia.

“Esa magnífica relación tendrá la continuidad que todos esperamos”, expresó al recordar el buen nivel de intercambio que hay entre las dos naciones, no solo en el plano económico, sino también en el migratorio y cultural.


Villanueva, quien declaró a medios de Lima desde Davos, Suiza, comentó haber conversado con el ministro de Finanzas de Chile, Felipe Larraín, sobre la unidad y buena vecindad existentes; así como del trabajo realizado por ambos gobiernos a favor de la inclusión social.

El jefe del Gabinete Ministerial mencionó, asimismo, que respetar el fallo no solo implica acatarlo sino implementarlo prontamente.


Estimó que habrá ciertos aspectos que tomarán “tiempos pequeños” y que demandarán algunas coordinaciones, pero mencionó que “no hay nada que negociar” en torno a su implementación.

Fuente: Andina



Walter Martos: Liga 1 queda suspendida en forma indefinida hasta que se garanticen protocolos

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada