Señaló que el diálogo fortalece la democracia y, en esa línea, todos los peruanos deben ser capaces de dejar sus diferencias para sentarse a conversar sobre los temas que realmente preocupan a los peruanos.

Sobre Keiko Fujimori, cuya agrupación en un principio puso resistencia para el diálogo, el premier se mostró confiado en que los problemas que pasa su padre, el reo expresidente Alberto Fujimori, por vulnerar las reglas penitenciarias, no condicione el diálogo con el Gobierno.

Agregó que espera lo propio del expresidente Alan García, quien es investigado en la megacomisión del Congreso de la República, por las presuntas irregularidades y supuestos actos de corrupción cometidos durante su segundo gobierno (2006-2011).

“Pienso que la señora Keiko es una lideresa de muy buen nivel y, mas allá de ciertas circunstancias, tenemos que ponernos encima de eso para empezar a discutir los temas, sino vamos a vivir de las percepciones (…) Se pueden revisar cosas, pero eso no es hacer componendas”, afirmó.

En el caso del expresidente García, Villanueva manifestó que se trata de un líder democrático “y con nivel de estadista”, condiciones que lo harán superar el tema de la investigación en el Congreso, para tener la disposición de dialogar con el Ejecutivo.

Fuente: Andina