César Villanueva: PJ evaluará prisión preventiva en audiencia este viernes 6

César Villanueva PJ evaluará prisión preventiva en audiencia este viernes 6
César Villanueva fue objeto de una detención preliminar por siete días, que concluyeron el martes 3 de diciembre. (Foto: GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.12.2019 / 15:04 PM

El Poder Judicial programó para este viernes 6 de diciembre la audiencia en la cual evaluará el pedido de prisión preventiva por 18 meses que planteó la fiscalía contra el expresidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, por la investigación que se le sigue por el caso Odebrecht.

A través de Twitter, se confirmó que el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Sistema Anticorrupción programó la audiencia de prisión preventiva para las 10 a.m. del viernes.

Esto ocurre horas después que se conociera que el fiscal Germán Juárez Atoche, del equipo especial Lava Jato, presentó la solicitud de esta medida restrictiva, tanto contra César Villanueva como contra Marco Díaz (exgerente general del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo).

El ex primer ministro está siendo investigado por los presuntos pagos ilícitos que le realizó la constructora Odebrecht por la concesión de la carretera San José de Sisa (San Martín), los cuales habrían quedado registrados en los sistemas de la caja 2 de la constructora brasileña.

“Hay una declaratoria de culpabilidad expresa de la empresa Odebrecht, hay tres ejecutivos [de la constructora brasileña] que han declarado expresamente y hay un colaborador eficaz. Se ha llegado a determinar que hay sospecha grave [sobre César Villanueva]”, explicó este martes el coordinador del equipo especial Lava Jato, Rafael Vela Barba, a RPP.

Cabe recordar que este jueves 5 de noviembre se evaluará, en paralelo, el pedido de comparecencia restringida con impedimento de salida del país contra el exprermier por el presunto delito de tráfico de influencias, cometido al haber contactado a fiscales para buscar acceder a información del equipo especial Lava Jato.



Los 10 lagos o lagunas del Perú que causan asombro por su belleza

Río Rojo: una ruta casi secreta en el mágico y milenario Cusco

Guiso de trigo: descubre la receta de este nutritivo y delicioso plato

3 lugares turísticos poco conocidos del norte chico para escaparse en pareja o con amigos

Aguadito de pollo: una sopa que cae muy bien en estos últimos días de frío

Ir a portada