César Villanueva: "Nos podemos pasar discutiendo 50 años sin hacer cambios en el país"

“Si el fujimorismo entiende la política de una manera diferente al conflicto, podemos tener el referéndum en diciembre”. señaló Villanueva. (Video: TV Perú Noticias / Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.09.2018 / 18:13 PM

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva , lamentó que, pese a los días transcurridos desde que el mandatario Martín Vizcarra acudió al Parlamento Nacional para entregar los proyectos de reforma, los congresistas sigan “pensando en discusiones”.

“Todavía [los legisladores] siguen pensando en las discusiones y discusiones, y nos podemos pasar discutiendo 50 años y no hacemos el cambio en este país”, sostuvo en diálogo con TV Perú Noticias.

En esa línea, Villanueva remarcó que la realización del referéndum anunciado por el presidente Martín Vizcarra en su mensaje a la Nación va a depender “de la voluntad política del Congreso”.

Precisó que si Fuerza Popular“entiende la política de una manera diferente al conflicto”, la consulta popular podría realizarse en diciembre.

“El fujimorismo es la mayoría en el Congreso y obviamente, si ellos entienden la política de una manera diferente al conflicto, al pleito, a poner frenos a cualquier cosa de avance, podemos tener el referéndum en diciembre”, señaló.

El primer ministro brindó estas declaraciones desde Arequipa, a donde acudió para inaugurar el Centro de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) en esa ciudad. Este tiene proyectado brindar 370 mil atenciones anualmente a la población.



Cerca de 125,000 escolares de Lambayeque reciben servicio alimentario

George Forsyth y Minsa inauguran feria informativa para prevenir la Tuberculosis

Disparos en colegios Trilce: escolar será internado por dos meses en 'Maranguita'

Indeci pide suspender actividades ante oleajes ligeros en el centro y sur

Salaverry anuncia que el Congreso presentará una su propia reforma política

Ir a portada