El ex (PCM) destacó esta mañana el cambio de actitud del primer ministro a raíz de la iniciativa política que tomó el presidente tras la crisis que se produjo en el sistema de justicia tras la difusión de un conjunto de audios que revelan presuntos delitos de corrupción en el Poder Judicial.

Indicó que, a su parecer, no quería confrontarse con el Legislativo, pero saludó que se haya dado cuenta que “no le quedaba otro camino”.

“César Villanueva no quería llegar realmente a una confrontación con un grupo político, pero creo que él se ha dado cuenta que no queda otro camino que el de continuar esta línea y creo que él lo ha manifestado públicamente”, sostuvo en una entrevista para Ideeleradio.

dijo creer el hoy titular de la está “en la situación correcta” apoyando los lineamientos del jefe del Estado.

Señaló que la importancia de como primer ministro radica en que su persona representa “la descentralización del país”.

Explicó que ello ha permitido que cuente con “apoyo de los gobiernos regionales y municipales a lo largo del país”; por lo que opinó que el primer ministro debe seguir apoyando al presidente.

Asimismo, consideró que el mandatario “con el impulso que ha tomado gracias a sus iniciativas” de reforma ha obtenido “el respaldo de una ciudadanía que busca que le brinden justicia y a través de métodos correctos y sin corrupción”.