El jefe del Gabinete Ministerial, , minimizó las supuestas pugnas internas en el partido Peruanos por el Kambio (), luego de difundirse una conversación vía WhatsApp entre dirigentes y congresistas.

“Es un tema que tendrá que verlo el propio partido, nosotros no tenemos injerencia en el tema”, aseveró al término del Décimo Gore Ejecutivo, que se celebró hoy en Lima con la presencia del mandatario y el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Mesías Guevara.

Como se recuerda, los chats difundidos muestran un diálogo entre los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de PPK, en la que participan los congresistas Gilbert Violeta y Salvador Heresi, así como el secretario nacional de la agrupación, Jorge Villacorta.

En la conversación todos ellos coordinan cómo deslindar de las críticas a los aportes económicos en las elecciones del 2016, donde Violeta y el presidente Martín Vizcarra ejercieron como jefes de campaña.

Al respecto, Villanueva aseveró que la imagen de Vizcarra no ha sido afectada, pese a que un aspirante a colaborador eficaz reveló a la Fiscalía que una empresa integrante del ‘Club de la Construcción’ aportó US$ 100,000 a la campaña de Pedro Pablo Kuczynski y que el testigo de este aporte fue Vizcarra.

“Afectaría la imagen del presidente si él estuviese comprometido en algo de lo que se dice, que es financiamiento ilegal”, dijo el primer ministro, quien advirtió que el tema de Salvador Heresi, que ha solicitado su reincorporación a la bancada oficialista, “tendrán que aclararlo internamente” en PpK.