Villanueva minimiza chats de Peruanos por el Kambio: no tenemos injerencia

César Villanueva advirtió que el tema de Salvador Heresi, que ha solicitado su reincorporación a PPK, “tendrán que aclararlo internamente”. (Foto: GEC / Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.02.2019 / 12:58 PM

El jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, minimizó las supuestas pugnas internas en el partido Peruanos por el Kambio (PPK), luego de difundirse una conversación vía WhatsApp entre dirigentes y congresistas.

“Es un tema que tendrá que verlo el propio partido, nosotros no tenemos injerencia en el tema”, aseveró al término del Décimo Gore Ejecutivo, que se celebró hoy en Lima con la presencia del mandatario Martín Vizcarra y el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Mesías Guevara.

Como se recuerda, los chats difundidos muestran un diálogo entre los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de PPK, en la que participan los congresistas Gilbert Violeta y Salvador Heresi, así como el secretario nacional de la agrupación, Jorge Villacorta.

En la conversación todos ellos coordinan cómo deslindar de las críticas a los aportes económicos en las elecciones del 2016, donde Violeta y el presidente Martín Vizcarra ejercieron como jefes de campaña.

Al respecto, Villanueva aseveró que la imagen de Vizcarra no ha sido afectada, pese a que un aspirante a colaborador eficaz reveló a la Fiscalía que una empresa integrante del ‘Club de la Construcción’ aportó US$ 100,000 a la campaña de Pedro Pablo Kuczynski y que el testigo de este aporte fue Vizcarra.

“Afectaría la imagen del presidente si él estuviese comprometido en algo de lo que se dice, que es financiamiento ilegal”, dijo el primer ministro, quien advirtió que el tema de Salvador Heresi, que ha solicitado su reincorporación a la bancada oficialista, “tendrán que aclararlo internamente” en PpK.



Peruanos califican su nivel de felicidad en 16.21 en una escala del 1 al 20

Oficializan viaje de Vizcarra a Chile para participar en Reunión Presidencial

George Forsyth: "Solo cumplo con el trabajo que prometí"

Carlos Bruce pide disculpas por expresiones sobre informes de representación

Daniel Salaverry propondrá que congresistas elijan qué días van a sus regiones

Ir a portada