“En primer lugar, no conocía el caso. No puede maltratar a un congresista y un congresista no puede dejarse maltratar. A la PCM no llegó ninguna información formal de ellos en ese sentido. Lo revisaremos con los congresistas”, indicó Villanueva para Canal N.

Esther Saavedra, de Gana Perú, emitió una queja el 14 de julio por maltratos de Maya. Dicho documento fue firmado también por 13 parlamentarios, entre ellos la vicepresidenta Marisol Espinoza.

El presidente Ollanta Humala respaldó el pasado lunes, el trabajo de la coordinadora de la PCM e indicó que ella responde ante su persona.

“Si responde a la PCM y a mi persona. Si es coordinadora tiene que coordinar, dónde han visto una coordinadora que no converse con los congresistas. No se debe lanzar insinuaciones de manera irresponsable”, refirió el mandatario.

Malka Maya, cuenta con un salario mensual de S/.17 mil, también fue cuestionada por haber sido asesora de Óscar Medelius, condenado por delitos de corrupción durante el régimen de Alberto Fujimori.