El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, aseguró que la seguridad ciudadana será una de las líneas maestras de su gestión y que el nuevo ministro del Interior, Walter Albán, generará confianza.

Durante su presentación ante el Congreso de la República, indicó que enfrentarán, perseguirán y sancionarán con fuerza la delincuencia.

“Hemos traído un ministro del Interior que genere confianza y garantías de lo que se hará”, aseveró.

“Tenemos que hacer que el peruano de a pie vuelva a confiar en su Policía. Debemos recuperar la presencia territorial y el respeto de las personas por la institución policial”, aseveró.

En ese sentido, enfatizó que la reforma de la Policía Nacional requiere de un acuerdo público, político y social amplio. “La PNP que queremos exigirá cambios progresivos”, dijo.

Aseguró que para el año 2015 habrá 30 mil nuevos efectivos al servicio de las comunidades y que será indispensable combatir la corrupción dentro de la institución policial.

“A los malos policías no los rotaremos de oficinas o les cambiaremos de lugar, sino que los separaremos de la institución”, puntualizó.