César Villanueva: Hay que "desenjaular" la presidencia del Consejo de Ministros

César Villanueva Hay que desenjaular la presidencia del Consejo de Ministros
César Villanueva se presentó en el Congreso. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 06.11.2013 / 22:26 PM

Lima. El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, anunció que el trabajo del gabinete ministerial será organizado en equipos y por temas, para tener una respuesta rápida y multisectorial a los problemas del país.

De otro lado, Villanueva insistió que hay que ‘desenjaular’ la Presidencia del Consejo de Ministros, de una serie de organismo que burocratizan su labor, y que impiden al Jefe del Gabinete dedicarse a coordinar las políticas centrales del gobierno.

“El Primer Ministro no puede estar absorbido por un conjunto de medidas administrativas, cuando hay una clara disposición del presidente Ollanta Humala a gerenciar las grandes políticas del Gobierno”, manifestó.

De otro lado, el jefe del Gabinete reiteró que se prepara una ‘reforma policial progresiva’ para mejorar la capacidad operativa de la institución y hacerla más eficiente en la lucha contra la delincuencia.

Indicó que el objetivo de estas reformas es la creación de un comando unificado en las regiones, que pueda articular con los gobiernos locales y regionales, y tener más policiales en las calles, y menos en labores administrativas.

Dijo que este es un tema que ya lo ha conversado con el presidente Ollanta Humala y el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, y pidió a los policías no tener miedo a estas medidas, porque no se trata de ninguna poda de efectivos.



Cafés del Perú: primer embarque bajo esa marca llegará a Bélgica

Alejandro Toledo: Maiman sería colaborador eficaz a fines de febrero

Alianza Lima gustó y goleó 3-0 a Sport Boys en el inicio de la Liga 1

Aprende a preparar un delicioso cebiche

5 tips para evitar episodios de asma en niños durante el verano

Ir a portada