Luego que la primera dama, Nadine Heredia, lo calificara de “zorro de la política”, el expremier César Villanueva no se quedó callado y habló al respecto.

En una entrevista a RPP, Villanueva dijo sentirse sorprendido por las declaraciones de Heredia porque él ya había zanjado cualquier entredicho con el Ejecutivo luego de su estrepitosa salida del Gabinete Ministerial.

“Me he quedado sorprendido con la calificación, estas declaraciones de Nadine, a quien respeto mucho, me sorprenden un poco, más que por lo que se señala, porque este tema ya se debatió lo suficiente. Yo di por terminado este tema y había pedido tranquilidad”, refirió.

Sobre su papel en el Gobierno y sus “nexos con el fujimorismo y aprismo”

En la polémica entrevista que la esposa del presidente Ollanta Humala le otorgó a la revista Cosas, también dijo que Villanueva los había traicionado pues había mostrado cercanía con el aprismo y el fujimorismo.

Al respecto, el exjefe del Gabinete señaló que el diálogo con las fuerzas políticas era algo que ya se veía dando en el Gobierno y lo que él hizo fue darle continuidad a ese tema.

“Cuando dimos nuestro discurso el día de la investidura dijimos que íbamos a trabajar en distender la política, hacer del diálogo un instrumento democrático y en eso trabajamos con pasión”, respondió.

Asimismo, negó que haya producto de estas reuniones haya querido imponer ministro del Interior perteneciente al partido Aprista, tal como lo aseguró el congresista Daniel Abugattás.

“Lamento que Abugattás haya señalado un tema como ese, nunca se habló sobre eso, yo no hubiera permitido una cosa de esa naturaleza, además en las reuniones no se hablaba esos puntos”, aclaró.