César Villanueva: Gobierno y regiones cerramos filas por la unidad nacional

César Villanueva Gobierno y regiones cerramos filas por la unidad nacional
César Villanueva se reunió con dirigentes regionales. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



“Los presidentes regionales, hoy día (viernes), con todas las preocupaciones que hay en cada gobernanza regional, nos ponemos por encima de estas dificultades para cerrar filas por la unidad nacional”, subrayó, al término del encuentro en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

El 27 de enero de 2014, la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya emitirá su veredicto sobre la demanda que Perú presentó en 2008 contra Chile para fijar una frontera marítima común, que Chile considera ya definida.


El titular del gabinete de ministros reiteró que el Perú “es un país que cumple sus compromisos” y, por lo tanto, acatará la decisión de La Haya. Asimismo, destacó la voluntad expresada por cada presidente regional para escuchar junto a representantes del Poder Ejecutivo la sentencia de la Corte en la fecha prevista.

Por esa razón, Villanueva Arévalo resaltó que la reunión con los titulares de las regiones fue “bastante fructífera”.


Durante la primera semana de enero próximo el Ejecutivo sostendrá reuniones con diversos alcaldes del país agrupados en la Asociación de Municipalidades de Perú (AMPE) y la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales (REMURPE), según adelantó el premier.

Indicó también que el Ejecutivo trabaja algunas medidas con las regiones del sur del Perú, las que están “orientadas al desarrollo, tranquilidad y la paz”, tras la sentencia del tribunal de La Haya.


Fuente: Andina

Perú cerca a los 2 millones de contagios por la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada