César Villanueva: "Las elecciones del 9 de diciembre van a ser históricas"

César Villanueva Las elecciones del 9 de diciembre van a ser históricas
El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, viajó a San Martín para votar. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.10.2018 / 11:22 AM

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, comentó que las elecciones que se llevarán a cabo el 9 de diciembre serán históricas porque incluirán las preguntas del referéndum sobre los cuatro proyectos de reforma constitucional.

“Las elecciones de la segunda vuelta (para autoridades regionales) serán históricas porque va a ser sumada a un referéndum que se ha aprobado en el Congreso a propósito de las cuatro reformas que presentamos y el martes a las 8 a.m. el presidente (Martín Vizcarra) y yo vamos a hacer esta convocatoria al referéndum para el 9 de diciembre”, anunció.

César Villanueva destacó la importancia de que la ciudadanía participe a través de una consulta popular este año para aprobar o rechazar las cuatro reformas constitucionales que presentaron al Parlamento y que fueron aprobadas, pese a las modificaciones que se concretaron a través del debate entre todas las bancadas.

“Hemos avanzado bastante en el tema de las reformas. No siempre se tiene al 100% todo lo que uno quiere, sin embargo, se avanzó para cambiar de la unicameralidad a la bicameralidad. Eso es un paso importante. Además, otra de las cosas más importantes y serias en el Perú es la reforma judicial”, comentó el primer ministro.

César Villanueva recordó que las otras dos preguntas para el referéndum consultarán sobre la no reelección inmediata de congresistas y la fiscalización de aportes a partidos políticos.

El presidente del Consejo de Ministros hizo un llamado a la ciudadanía para que acuda a votar hoy con serenidad y pensando en lo mejor para sus respectivas ciudades. Esto, luego de votar en un colegio de Tarapoto, en San Martín.

“Espero que, a pesar de que es difícil por el gran número, en primer lugar la población elija a aquellas autoridades que no tienen antecedentes o sospechas […] En segundo lugar, que Dios mediante quienes salgan elegidos sean honestos”, manifestó.



Coronavirus en Perú: van 4.099 muertos y 141.779 casos confirmados de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada