Villanueva considera que levantamiento de inmunidad debe seguir en manos del Congreso

Villanueva considera que levantamiento de inmunidad debe seguir en manos del Congreso
El ex primer ministro César Villanueva indicó que la evaluación del levantamiento de inmunidad debe mantenerse en el Parlamento. (Foto: Congreso de la República)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.05.2019 / 13:07 PM

El congresista César Villanueva (Alianza para el Progreso) consideró que el levantamiento de la inmunidad parlamentaria debe mantenerse en potestad del Congreso de la República, con ciertas regulaciones que puedan corregir su uso.

“La inmunidad es un tema que puede ajustarse dentro de las normas que existen. Pienso que el Congreso tendrá que seguir viéndolo y no otros poderes del Estado porque habría un poco de tensión o contradicciones sobre la validez de la autonomía”, aseguró a Andina.

Los proyectos de reforma política presentados por el Ejecutivo al Legislativo proponen que sea la Corte Suprema de Justicia la encargada de evaluar el levantamiento de la inmunidad parlamentaria, atribución que actualmente recae sobre el Parlamento.

Al respecto, César Villanueva refirió que este tema debería discutirse “con los ajustes necesarios” ya que derivarlo a la Corte Suprema “sería más complicado”.

“Son temas que se deben discutir con los ajustes necesarios. Pienso que pasarlo a la Corte Suprema sería más complicado, creo que en el Congreso hay conciencia de que hay que ajustar las cosas, espero que se pueda hacer”, manifestó.

Además, el ex presidente del Consejo de Ministros destacó la necesidad de trabajar para alcanzar consensos que permitan la aprobación de las reformas políticas pendientes en la Comisión de Constitución, liderada por la legisladora Rosa Bartra (Fuerza Popular).



Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Peruana es finalista en concurso internacional de moda en China

Aprende a preparar el delicioso ranfañote

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Ir a portada