César San Martín: Indulto para Alberto Fujimori es posible y no seré obstáculo

César San Martín Indulto para Alberto Fujimori es posible y no seré obstáculo
Se pronuncia sobre indulto a Fujimori. (Foto: Victorrobles.wordpress.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.09.2012 / 09:14 AM

Lima. El presidente del Poder Judicial, César San Martín, manifestó que el indulto humanitario para el expresidente Alberto Fujimori “es absolutamente posible”, según el derecho internacional, y que él no será ningún obstáculo si el mandatario Ollanta Humala decide otorgarlo.

“Jurídicamente, según el derecho internacional, es absolutamente posible, evaluando el caso concreto, un indulto humanitario, y eso le corresponde decidirlo al señor presidente de la República”, manifestó San Martín a RPP.


Aseveró que el Poder Ejecutivo se ha autolimitado con un decreto supremo para sostener que en todo indulto se requiere pedido de parte. “Eventualmente se podría hacer de oficio, aunque este es un tema que está en manos enteros del Ejecutivo”, agregó.

Asimismo, sostuvo que la figura del arresto domiciliario como cambio de pena se puede resolver dictando una ley que diga que las personas de la tercera edad o enfermas, “sin que sea de grado terminal ni nada”, puedan pasar su sentencia en su propio hogar.


Finalmente, aseguró no ser ningún obstáculo para que el presidente proceda conforme a sus atribuciones constitucionales.

“Cumpliré y me mostraré prudente con una decisión que se dé en los marcos que corresponde. No voy a tomar ninguna actitud ni haré alguna actividad que pueda motivar una línea de obstrucción u obstáculo a su decisión. Me corresponde un silencio prudente”, puntualizó.




Trabajo remoto se extenderá hasta el 31 de julio del 2021 en el Perú

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada