Recordó que debe existir una legislación que permita la proscripción y que abarcaría a organismos, movimientos o partidos que estén en contra del sistema democrático.

“Quienes hacen de la vía armada, de la lucha violenta, del genocidio y del asesinato una forma de lucha que pueden utilizar en cualquier, deben ser proscritos y perseguidos”, dijo.

En RPP Noticias, San Martín remarcó que los líderes de dichas agrupaciones “deben ir con sus huesos a la cárcel”, tal como ha ocurrido en España, Alemania e Italia.

“Hay que crear una estructura legal muy clara y precisa. Es importante porque los zarpazos autoritarios se pueden infiltrar allí, pero la democracia tiene formas de defensa”, anotó.

De otro lado, el titular de la Corte Suprema aclaró que la homologación de sueldos de los magistrados del Poder Judicial no solo es reclamo, sino es un tema de legalidad y de cumplimiento de la palabra empeñada por el Ejecutivo.

Recordó que el proyecto de ley ya estaba firmado con un equipo negociador desde el mes de junio, pero hasta el momento no se cumple.