"*César San Martín*":https://peru.com/noticias-de-cesar-san-martin-4593 decidió presentar su inhibición ante los integrantes de la Sala Penal Permanente para conocer el recurso de casación que presentaron "*Keiko Fujimori*":https://peru.com/noticias-de-keiko-fujimori-913 y *Mark Vito Villanela* ante la investigación en su contra por el caso 'cocteles'.

El juez supremo señaló, en una carta dirigida a los integrantes de esta sala de la Corte Suprema, que tomaba esta decisión ante el pedido que hizo la defensa del partido político Fuerza Popular.

César San Martín dijo que buscaba apartarse del caso para garantizar un proceso justo y equitativo ante sospechas de falta de imparcialidad.

“Es verdad que las apariencias son fundamentales, tanto resulten razonables para justificar objetivamente el temor de parcialidad”, escribió el magistrado supremo, según informó el Poder Judicial.

Este martes 7 de agosto, la abogada de Keiko Fujimori había presentado un pedido de inhibición contra César San Martín por considerar que había un riesgo de parcialidad por parte del magistrado, quien iba a revisar la casación que busca evitar que el Caso Cocteles se enmarque bajo la ley de crimen organizado.

César San Martín, en otra misiva dirigida, esta vez al presidente del Poder Judicial, Víctor Prado, señaló que se sometía a la decisión que adopte la Sala Plena de la Corte Suprema tras la difusión de un audio que lo involucra en una conversación con el detenido Walter Ríos.

“Considero indispensable que, por estos hechos, y a los efectos éticos o disciplinarios que será del caso dilucidar, se sirva disponer que la Sala Plena de este Supremo Tribunal decida lo que corresponda en derecho”, señaló César San Martín.

El juez supremo indicó que la Sala Plena será la que decida si los hechos en los que participó configuran una falta ética o si ameritan una medida disciplinaria y adelantó que se someterá a cualquier decisión que sea tomada al respecto.