El expresidente del Poder Judicial César San Martín rechazó que los audios de una reunión entre representantes del Ejecutivo con la jueza Carmen Rojjasi, el año 2012, sean “categóricamente auténticos”, y no descartó que hayan sido montados.

“Yo niego como parte y pauta de principio una autenticidad categórica. (…) Cambiar una coma, una frase, una palabra, le quita un sentido fundamental”, indicó en declaraciones a Canal N.

Subrayó que la mencionada reunión obedeció a la ley del sistema de defensa jurídica del Estado que establecía la necesidad de información en torno a algunos temas.

“Se trata de una lógica de información que tenía que darse y quién mejor que el presidente del Poder Judicial esté presente”, dijo.

Los audios en cuestión presuntamente dan cuenta de la conversación entre representantes del Ejecutivo con la jueza Rojjasi, quien debía fallar respecto a si hubo o no ejecuciones extrajudiciales durante la operación Chavín de Huántar.

San Martín aseveró que la conversación no ha sido presentada tal cual y no descartó la posibilidad de que haya sido montada para darle otro sentido.

Fuente: Andina