César San Martín: Alberto Fujimori debe pagar reparación así lo indulten

César San Martín: Alberto Fujimori debe pagar reparación así lo indulten
César San Martín pidió a los partidos políticos paciencia. (Foto: Cortesía Perú21)

Síguenos en Facebook



Lima. Ante un posible indulto, el presidente del Poder Judicial, César San Martín, aclaró que Alberto Fujimoride todas maneras tendrá que pagar la reparación civil por los casos por los fue sentenciado, que suma a más de 24 millones de soles, solamente por delitos de corrupción.

Precisó que el indulto solo se refiere al tema penal, pero no exime las responsabilidades civiles de un sentenciado, por lo que tendrá que pagar la reparación impuesto en la sentencia.

Por otra parte, consideró que el informe que dé la junta médica sobre el estado de salud del exmandatario, sentenciado a 25 años de cárcel por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, será pieza clave.

“La pieza central es la junta médica, el informe de los médicos, entre otros factores (…) tiene que estar muy bien afinado, correcto, para que la decisión sea, en cualquier caso muy bien motivado, sobre la base de criterios de humanidad, no políticos”, manifestó.

César San Martín pidió a los partidos políticos y a la opinión pública paciencia y no hacer más especulaciones sobre este tema, y confiar en el juicio del presidente Ollanta Humala, a quien le corresponde decidir sobre el indulto.



Restaurantes peruanos incentivan exportación de alimentos a España

Oriente Petrolero ganó 2-0 a Universitario de Deportes por Copa Libertadores

Las verdaderas causas de la muerte de voleibolista Alessandra Chocano

Papa Francisco en Perú: 45 imperdibles fotos de su visita al país

Papa Francisco en Perú: las mejores fotos de la misa en Las Palmas

Ir a portada