Nakazaki tras denuncia constitucional contra PPK: “Es un arma política”

Nakazaki tras denuncia constitucional contra PPK “Es un arma política”
César Nakazaki afirmó que grabaciones de Moisés Mamani no pueden ser consideradas como prueba de delitos. (Foto: Archivo El Comercio)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.11.2018 / 13:07 PM

Lima. César Nakazaki, abogado del expresidente Pedro Pablo Kuczysnki (PPK), calificó de “arma política” la denuncia constitucional presentada contra su cliente por el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, la cual le imputa los supuestos delitos de cohecho activo genérico impropio y tráfico de influencias agravado.

Indicó que hace más de un mes se inició la investigación, en la cual les dieron cuatro meses para presentar pruebas. Sin embargo, “a mitad del partido, el señor (Pedro Chávarry) termina la investigación y hace una denuncia constitucional. No me cabe duda de que es un arma política”.

Asimismo, Nakazaki afirmó que a la defensa de PPK no le permitieron participar en las indagaciones desde el principio.

“Cuando comienza el caso los ‘mamanivideos’, la defensa de Kuczynski se quiere apersonar y no lo dejan intervenir, meses después recién nos dicen ‘ahora pueden intervenir, tienen cuatro meses para defenderse’, dijo a RPP.

Además, el abogado precisó que los videos grabados por el congresista Moisés Mamani no sirven como prueba de delito, ya que no hay “algo que demuestre que lo que aparece en los ‘mamanivideos’ es verdad”.

El último miércoles, el titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, presentó una denuncia constitucional contra PPK, los congresistas oficialistas Mercedes Aráoz y Carlos Bruce, y otros por la presunta compra de votos para evitar la vacancia del exmandatario.



Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Peruana es finalista en concurso internacional de moda en China

Aprende a preparar el delicioso ranfañote

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Ir a portada