El presidente de la República, , explicó los pasos a seguir para lograr la expulsión al Perú del destituido juez supremo , tras su detención por la Interpol en España.

En diálogo con TV Perú, el mandatario precisó que son tres los trámites que el Poder Ejecutivo debe realizar ante el Gobierno español para lograr que César Hinostroza sea devuelto al país.

Vizcarra indicó que el primer paso es lograr que el Gobierno del presidente español, Pedro Sánchez, deniegue el asilo político solicitado por Hinostroza, argumentando “persecución política”.

“Nosotros vamos a solicitar que se le deniegue (el pedido de asilo). Luego de la conversación que tuvimos con el presidente español Pedro Sánchez esperamos que así sea”, indicó.

Vizcarra agregó que las otras dos alternativas que maneja el Estado peruano son que España expulse a César Hinostroza o la extradición a través del Poder Judicial.

Sin embargo, el Jefe de Estado advirtió que pasados 10 días y si no hay una ampliación de la orden de detención emitida contra Hinostroza por el Poder Judicial, el exmagistrado podría quedar en libertad.

“Vamos a hacer los trámites correspondientes para lograr que se amplíe el plazo de detención de Hinostroza”, expresó al calificar de “delincuente” al destituido juez supremo tras su fuga a España.