César Hinostroza aún no ha sido clasificado dentro del penal en España

César Hinostroza aún no ha sido clasificado dentro del penal en España
Destituido juez supremo César Hinostroza pasó su primera noche en cárcel española. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.10.2018 / 15:02 PM

El abogado del destituido juez supremo César Hinostroza afirmó que su patrocinado aún no ha sido clasificado dentro de la cárcel madrileña de Soto del Real, a donde fue trasladado por decisión de la Audiencia Nacional.

Aunque estuvo reacio a declarar en todo momento, Adrián Gonzales, el abogado español del ex juez peruano, solo se limitó a señalar a Canal N que aún no se ha realizado dicho procedimiento judicial.

Sin embargo, el letrado tampoco confirmó si Hinostroza Pariachi recibió la visita de su esposa, Gloria Gutiérrez Chapa, e hija.

Cabe indicar que el penal de Soto del Real es un reclusorio que cuenta con 17 módulos distribuidos de acuerdo a la peligrosidad de los reos, que en su mayoría purga condenas por delitos de corrupción.

Dicha cárcel es una de las siete que hay en Madrid y desde la capital española toma aproximadamente una hora en llegar por vía terrestre.

El exmagistrado fue conducido a la cárcel madrileña de Soto del Real después de que el juez español José de la Mata le enviara a prisión preventiva y sin fianza, tras ser arrestado en virtud de una orden de detención.

De la Mata ordenó su ingreso en prisión a petición del fiscal mientras se decide sobre su extradición a Perú por delitos análogos en España a los de pertenencia a organización criminal, tráfico de influencias y negociaciones prohibidas a funcionarios.



Perú supera los 170 mil casos de coronavirus y ya van 4.634 muertos

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada