César Hinostroza: Procurador anticorrupción viajará a España por extradición

César Hinostroza Procurador anticorrupción viajará a España por extradición
El ex juez supremo César Hinostroza se encuentra detenido de forma preliminar en España, a la espera de su proceso de extradición. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.11.2018 / 11:54 AM

El procurador anticorrupción Amado Enco viajará a Madrid, España, para ejercer la defensa del Estado peruano ante el pedido de extradición que se ha oficializado contra el ex juez supremo César Hinostroza, quien permanece bajo detención preliminar en el mencionado país.

A través de una resolución ministerial publicada hoy por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, se autoriza el viaje de Amado Enco, quien fue designado como procurador ad hoc dedicado al proceso de extradición del ex magistrado.

También viajará a España Javier Alonso Pacheco Palacios, coordinador del Equipo de Litigio de la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción .

Ambos representantes del Estado permanecerán en Madrid entre el 19 y el 24 de noviembre.

El ministerio recordó que, a través de la Resolución Suprema N° 178-2018-JUS se accedió al pedido de extradición activa de César Hinostroza, solicitado por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria del Poder Judicial.

El ex juez supremo fue detenido en España luego de haber dejado el Perú de forma ilegal, violando así el impedimento de salida del país que se había dictado en su contra por las investigaciones que lo habían incluido como presunto cabecilla de Los cuellos blancos del Puerto.

Según las indagaciones fiscales, César Hinostroza se habría coludido con funcionarios del Poder Judicial como el detenido Walter Ríos, los ex miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) destituidos por el Congreso, como Julio Gutiérrez Pebe, y varios fiscales del Ministerio Público con el objetivo de acaparar todas estas instituciones.



Millennials desplazan a otras generaciones en el sistema financiero

Fuerza Popular reitera críticas al acuerdo con Odebrecht tras su homologación

Rafael Vela: No hay declaratoria de quiebra de Odebrecht en Brasil

Luciana León pide evaluar inmunidad de Joaquín Dipas tras cambios en comisiones

Lokomotiv Moscú destaca gol de Farfán ante Bolivia en Copa América

Ir a portada