César Hinostroza: Dictan 36 meses de prisión preventiva contra ex juez supremo

César Hinostroza Dictan 36 meses de prisión preventiva contra ex juez supremo
Ex juez supremo César Hinostroza enfrentará un proceso de extradición al Perú en España. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.10.2018 / 19:19 PM

El juez Hugo Núñez Julca, titular del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, aprobó el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra el destituido juez supremo César Hinostroza, quien se encuentra detenido en España.

La audiencia se reanudó a las 18:00 horas, en presencia de la defensa legal de César Hinostroza. Previamente, el juez había desestimado el pedido de la defensa del exjuez supremo para postergar la audiencia.

Precisamente, el Ministerio Público solicitó el inicio del trámite de extradición activa del exjuez supremo **César Hinostroza **y presentó el requerimiento de prisión preventiva en su contra.

El requerimiento de prisión preventiva contra el exmagistrado se aprobó por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias, negociación incompatible y patrocinio ilegal.

Como se recuerda, el exjuez supremo César Hinostroza permanece con prisión provisional en Madrid, tras ser capturado la madrugada de viernes por la policía española, merced a una alerta roja emitida por la Interpol.

El fiscal supremo Pablo Sánchez formalizó la investigación preparatoria contra el ex juez. Esta fue dada a conocer ante el juez supremo instructor Hugo Núñez, quien el último jueves dictó orden de detención nacional e internacional contra Hinostroza.



Perú: Manufactura acumula hasta setiembre un crecimiento de 4.3%

Pier Figari y Ana Herz: ¿en qué penales serán recluidos?

Moíses Mamani: esta es la denuncia por tocamientos indebidos

Daddy Yankee deja mensaje para peruanos tras recibir Grammy Latino

YouTube Music: lo que debes saber de la nueva plataforma

Ir a portada