César Hinostroza: "Pablo Sánchez actúa de forma subjetiva y parcializada"

César Hinostroza Pablo Sánchez actúa de forma subjetiva y parcializada
El ex juez supremo César Hinostroza dijo que responderá la denuncia de Pablo Sánchez “ante las autoridades que están investigando”. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.08.2018 / 09:28 AM

El suspendido juez supremo César Hinostroza acusó al fiscal supremo Pablo Sánchez de estar actuando de manera “subjetiva” y “parcializada” al haber presentado una nueva denuncia constitucional en su contra ante el Congreso, en la cual se le considera como uno de los cabecillas de Los Cuellos Blancos del Puerto.

“(Pablo Sánchez) no solo ha actuado con ligereza. El señor Sánchez está actuando subjetivamente y de forma totalmente parcializada y voy a hacer una denuncia (en su contra) el primer día hábil sobre eso”, dijo César Hinostroza en declaraciones a ATV.

El suspendido magistrado dijo que la acusación que hará contra Pablo Sánchez será por considerar que “no fue objetivo ni imparcial” y porque no se le ha permitido ejercer su derecho de defensa antes que se formalice la denuncia en su contra.

Sobre la imputación que lo considera como el líder de la banda Los Cuellos Blancos del Puerto, César Hinostroza cuestionó que la acusación fiscal haya cambiado de versión. “Esa es una apreciación subjetiva totalmente parcializada porque, hasta anteayer, decían que el jefe de esa presunta banda era otra persona”, mencionó, en referencia al hecho que las primeras investigaciones consideraban como cabecilla a Walter Ríos.

César Hinostroza reiteró que no recibió entradas para el mundial Rusia 2018 de manos del presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo.

Sobre los presuntos pagos que habría recibido de Oviedo por asesorías que César Hinostroza le habría dado ante el caso de los Wachiturros, el suspendido magistrado evitó responder y se limitó a decir que dará su versión “ante las autoridades que lo están investigando”.

Sin embargo, Hinostroza señaló que toda declaración de colaboradores eficaces tiene que comprobarse. “La declaración tiene que someterse a un proceso de verificación. Paradójicamente están cogiendo como colaboradores eficaces a casi todos. Hay que verificar, mientras tanto, esa declaración no tiene valor”, comentó.

Cabe recordar que la denuncia que presentó el fiscal supremo Pablo Sánchez consigna versiones de un colaborador eficaz que señala que Edwin Oviedo le habría entregado una suma de US$13 mil en dos partidas, una parte directamente a César Hinostroza y otra a través de su cónyuge.

Esta denuncia deberá ser enviada a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, a la espera de que el Congreso proceda con el antejuicio político que impide que César Hinostroza, por su cargo de juez supremo, pueda ser investigado y enjuiciado.

César Hinostroza aseguró que los trabajadores del Poder Judicial acudieron a su casa para retirar documentos porque les habían enviado expedientes que requerían sus firmas, a pesar de que ha sido suspendido como juez supremo.

“Han venido empleados de la Corte Suprema para tomarme firmas de expedientes que se votaron hace meses porque tienen que notificar a las partes, sino no tienen sentencia. Han venido con una relación pormenorizada de expedientes”, aseguró en declaraciones a ATV.

También señaló que los documentos tuvieron que ser revisados y firmados en su casa porque su despacho ha sido lacrado como parte de las investigaciones en su contra.



Lima 2019: Gobierno destina S/ 33 millones para preparación de deportistas

Barata confirmó que aportó US$200 mil a la campaña del Apra el 2006

Erasmo Reyna: "Jorge Barata no conversó nada irregular con Alan García"

Las Bambas: Gregorio Rojas insiste en solicitar el archivamiento de denuncias contra comuneros

Zoraida Ávalos: "Vamos a evaluar" pedido de reflexión de Vizcarra sobre prisión preventiva

Ir a portada