Un equipo especial de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin), que apoyaba a la Fiscalía de Crimen Organizado en la investigación a ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, registró a y otros magistrados en un encuentro secreto en la casa del hoy detenido .

Los agentes llegaron hasta la casa de , ubicada en la calle Francisca Sánchez de Pagador 151, urbanización Santa Florencia, San Miguel, luego de que los efectivos del equipo Constelación, de interceptaciones telefónicas, detectaran la realización del cónclave, informó el diario ‘La República’.

El video registró que, luego de , llegó el presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Orlando Velásquez. Luego apareció el representante del Ministerio Público en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Luis Arce Córdova. Finalmente, llegó el consejero del CNM Hebert Marcelo Cubas.

Para las autoridades que investigan el caso de ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, el encuentro confirma la concertación de intereses y voluntades de los que se hicieron presentes en el almuerzo en casa de Walter Ríos.

Conversaciones de César Hinostroza, Luis Arce, Orlando Velásquez y Hebert Marcelo con Walter Ríos fueron interceptadas y transcritas por la Fiscalía de Crimen Organizado del Callao.

Las escuchas telefónicas confirman que existe un grado de coordinación clandestina entre Walter Ríos, vocales de la Corte Suprema, los consejeros del CNM y algunas autoridades de la Fiscalía de la Nación.

Según ‘La República’, el almuerzo se produjo luego de la ceremonia por el 57° aniversario de la Corte Superior de Justicia del Callao, que presidió Walter Ríos y a la que asistieron los demás implicados.

De acuerdo con fuentes relacionadas con la investigación a ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, también se hizo presente en la reunión en casa de Ríos, el asesor personal del entonces presidente del CNM, Pablo Morales Vásquez. Él es amigo íntimo del presidente del Congreso, Daniel Salaverry.