César Hinostroza: Juez español decidirá su situación tras su detención

César Hinostroza Juez español decidirá su situación tras su detención
César Hinostroza fue detenido en España tras fugar del Perú. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.10.2018 / 09:51 AM

El destituido juez supremo César Hinostroza será puesto a disposición de un juez de la Audiencia Nacional de España, tras su detención en Madrid por la Interpol, luego de fugarse del Perú.

Así lo informó la corresponsal de RPP Noticias, quien precisó que el magistrado decidirá su situación legal, luego de que la Interpol una alerta roja en su contra por su salida ilegal del país.

Al respecto, Roberto Pereira, especialista en derecho penal, explicó a la radioemisora que al pasar a la Audiencia Nacional, la solicitud de asilo político habría quedado sin efecto.

Explicó que el juez español deberá decidir si otorga arresto domiciliario o prisión contra César Hinostroza, plazo que no se extendería por más de 10 días, a fin de que el Gobierno peruano solicite su expulsión o extradición.

El exmagistrado, que tenía prohibida la salida de su país, abandonó el Perú por la frontera con Ecuador el pasado domingo 7 de octubre, día de las elecciones regionales y municipales.

La fuga quedó envuelta en una polvareda de acusaciones y responsabilidades debido al retraso de la Fiscalía en iniciar su proceso, lo que fue posible porque el Congreso dilató la entrega del expediente que eliminaba la inmunidad legal de la que gozaba como juez supremo, al Ministerio Público.



⭐¿Qué lugares turísticos de Lima puedes visitar en tu tiempo libre?⭐

Presentarán libro sobre el tramo Qhapaq Ñan Xauxa – Pachacamac

Guns N' Roses regresa a Lima: todo lo que debes saber sobre su concierto en marzo de 2020

Feriados 2020 en Perú: conoce los días no laborables del año

Arroz chaufa: descubre la receta de este delicioso platillo

Ir a portada