La Policía Internacional (Interpol) informó en un documento sobre la captura con fines de extradición del exjuez supremo César Hinostroza, quien fue detenido en España, a donde había fugado el pasado 17 de octubre.

En el informe, la Interpol Madrid detalló que César Hinostroza fue intervenido a las 10:25 a.m. (hora de España) en la localidad de Navalafuente, a unos 60 kilómetros del centro de la capital española.

El informe de Interpol Madrid fue remitido a las 5:38 horas de Perú y la noticia de la detención del destituido juez supremo fue dada a conocer por el presidente de la República, Martín Vizcarra.

“Se ruega la urgente remisión por vía diplomática de la documentación preceptiva en los procesos de extradición, así como impresiones dactilares y fotografías, dentro del plazo legalmente establecido”, se lee en el documento.

Al respecto, el mandatario precisó que son tres los trámites que el Poder Ejecutivo debe realizar ante el Gobierno español para lograr que César Hinostroza sea devuelto al país.

Vizcarra indicó que el primer paso es lograr que el Gobierno del presidente español, Pedro Sánchez, deniegue el asilo político solicitado por Hinostroza, argumentando “persecución política”.

Agregó que las otras dos alternativas que maneja el Estado peruano son que España expulse a César Hinostroza o la extradición a través del Poder Judicial, que demoraría varios meses.