Hinostroza: lo incluyen en Programa de Recompensas y ofrecen S/ 40 mil

Hinostroza lo incluyen en Programa de Recompensas y ofrecen S/ 40 mil
Prófugo ex juez César Hinostroza fue incluido en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.10.2018 / 15:47 PM

El Ministerio del Interior (Mininter) incluyó al destituido juez supremo César Hinostroza en el Programa de Recompensas, ofreciendo 40 mil soles por información que lleve a su captura.

Según la ficha publicada por el Programa de Recompensas, César Hinostroza es conocido con los alias de ‘Doctor’ o ‘Hermanito’ y tiene mandato de detención preliminar por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema.

Al destituido juez supremo se le acusa del delito contra la administración pública, en la modalidad de tráfico de influencias, negociación incompatible y organización criminal.

Como se recuerda, el último miércoles se confirmó que César Hinostroza se fugó del Perú y llegó a España, donde solicitó asilo político. Días antes lo hizo su esposa, Gloria Gutiérrez Chapa.

Hinostroza burló una orden judicial de impedimento de salida del país para escapar antes de que la Fiscalía lo procesara, aprovechando que el Congreso dilató la entrega del expediente al Ministerio Público.

El Congreso aprobó destituir e inhabilitar por diez años a César Hinostroza el 4 de octubre, mismo día en que acordó denunciarlo penalmente por patrocinio ilegal, tráfico de influencias, negociación incompatible y organización criminal.

Sin embargo, no envió el documento a la Fiscalía hasta este martes 15, cuando ya habían saltado los rumores de una posible fuga de Hinostroza, quien salió del país por la frontera con Ecuador el domingo 7, día de elecciones regionales y municipales.

Sobre el ex juez supremo pesa una orden internacional de busca y captura emitida por el Perú y que, al parecer, todavía se está analizando en la central de la agencia policial internacional (Interpol) en Lyon (Francia).



Escolares peruanos competirán en Olimpiada Internacional de Química en Francia

Ministro de Defensa José Huerta falleció de un infarto en Amazonas

Metropolitano: buses usan carriles de la Vía Expresa y así está el panorama en San Isidro

Ladrones fueron capturados tras persecución por varios distritos de Lima

Jorge Muñoz: Hubo corrupción en la Municipalidad de Lima y hay que corregirla

Ir a portada