El presidente de la República, , confirmó que el destituido juez supremo César Hinostroza fue detenido en España y el Gobierno peruano ya inició los trámites para su repatriación al país.

En diálogo con RPP Noticias, indicó que se comunicó telefónicamente con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, con quien habló extensamente para abordar el tema del ex juez supremo.

“Pude comunicarme ayer a las 4:35 de la tarde con el presidente de España y le pedí el apoyo. Me dijo ‘haga saber a su pueblo que el Gobierno hará todo lo posible para el retorno al Perú’”, expresó.

Posteriormente, Sánchez se comunicó con el Ministerio del Interior y ya se iniciaron los trámites para la repatriación de Hinostroza al Perú, a fin de ser procesado por corrupción.

Vizcarra explicó que César Hinostroza está en Madrid y se encuentra en Navalafuente, según el último parte de la Interpol emitido a las 10:25 am hora de España.

“No podemos bajar la guardia y tenemos mucho por avanzar. Tenemos posibilidades de desarrollo, pero tenemos que luchar contra la corrupción y esa es la misión de este gobierno”, sentenció.