César Hinostroza: Fiscalía solicitará prisión preventiva y espera su expulsión

César Hinostroza Fiscalía solicitará prisión preventiva y espera su expulsión
Fiscal supremo Pablo Sánchez presentará pedido de prisión preventiva. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.10.2018 / 10:11 AM

El ex fiscal de la Nación Pablo Sánchez afirmó que la Fiscalía Suprema formalizará el pedido de prisión preventiva contra el destituido juez supremo César Hinostroza, quien fue detenido hoy en España.

En diálogo con RPP Noticias, el también fiscal supremo indicó que enviará su pedido ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema, que dirige el juez Hugo Nuñez.


Posteriormente, el petitorio será derivado al despacho del fiscal supremo provisional Jesús Hernández, quien deberá solicitar de inmediato la prisión preventiva contra el ex juez supremo.

“Debe proceder la expulsión, que es lo más rápido, en lugar de la extradición, que toma más tiempo”, expresó al señalar que la colaboración entre los gobiernos de Perú y España es “bastante buena”.


Del mismo modo, Sánchez Velarde recordó que no es la máxima autoridad de la Fiscalía de la Nación y que la competencia en el caso de César Hinostroza le corresponde a su actual titular, Pedro Chávarry.

“Eso hay que resaltar, la actuación de la Policía Internacional, y se ha procedido a la detención (de Hinostroza en España)”, enfatizó.




Excongresista Moisés Mamani falleció este viernes víctima de la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada